Sencillas maneras de ayudar a reducir la contaminación que podemos incluir en nuestra rutina cotidiana.
La contaminación nos afecta a todos, es increíble que las personas aún no se hayan concienciado con este grave problema, a pesar de estar en el conocimiento de que la contaminación provoca un peligro inminente para la salud, nada más casi el 60% de las muertes anuales en el mundo y la aparición del 80% de nuevas enfermedades están relacionadas con la contaminación.
Para nadie es un secreto que la niebla de contaminación que invade al mundo contiene componentes tóxicos altamente perjudiciales para la salud, y que nuestros océanos y ríos están contaminados con agentes químicos igual de perjudiciales.
Pero a muchas personas parece esto no importarles, tal vez ellas crean que no es su trabajo cuidar el ambiente, o que lo que ellos pueden hacer no ayuda en nada a la resolución del problema. Sin embargo hay ciertas acciones que podemos llevar a cabo, o integrar en nuestra rutina cotidiana que ayudaran a detener la contaminación, ya que preservar el ambiente es tarea de todos, y una tarea muy importante para la supervivencia del planeta.
Sencillas maneras de ayudar a reducir la contaminación que podemos incluir en nuestra rutina cotidiana.
- Camina y usa bicicleta siempre que sea posible.
- Afina y haz mantenimiento periódico a tu auto.
- Recicla basura, y pon en práctica las tres “R”, reduce, recicla y reutiliza.
- Evitar comprar artículos desechables y plásticos que no sean biodegradables.
- Reduce el consumo de electricidad, ejemplo apagando los aparatos eléctricos que no estés utilizando, esto disminuirá las emanaciones de partículas contaminantes.
- Elige frutas y verduras cultivadas de forma orgánica, ya que estas provienen de cultivos donde los granjeros llevan a cabo prácticas agrícolas sostenibles que evitan el uso de pesticidas químicos altamente contaminantes del ambiente
- Usa racionalmente los plaguicidas o mejor aún no uses plaguicidas.
- No arrojes basura en la calle.
- Cuida de los bosques, no arrojes basura en ellos ni otros agentes que puedan provocar incendios y contribuye a mantener las zonas verdes de la ciudad donde vives.