Las 5 razas de gatos más lindas del mundo
Los gatos son animales fantásticos, muy inteligentes, higiénicos y cariñosos. Hay que ver su ternura cuando exigen cariño o comida, se pasean por tus pies, frotándose contra ellos o tus manos, y empiezan a maullar, un maullido suave y acogedor capaz de arrullar a un bebe.
Cuando tienes un gato de mascota este se convierte en el rey de la casa, anda por todos lados, trepa muros, arboles, estantes y otras cosas, son muy activos, aunque la mayoría del día la pasan durmiendo, más que todo en edad adulta.
Una de las estigmatizaciones propias de estos animales, es su pelo, el cual se cree que puede ser dañino para la salud, incluso muchas personas asocian el pelo del gato con la leptospirosis (enfermedad bacteriana, aguda y febril potencialmente mortal), asegurando que este la produce. Hablando con un veterinario, y con algunos amigos profesionales de la salud, estos me confirmaron que si, es posible que el gato pueda transmitir esta enfermedad a través del pelo, sin embargo cualquier animal infectado con leptospirosis puede transmitírsela a un humano.
La estigmatización de los gatos proviene, de que estos por su característica natural de ser animales depredadores, les encanta cazar, siendo su platillo favorito las ratas, quienes son animales portadores de la enfermedad en masa, eventualmente el gato se puede infectar. Sin embargo no es el pelo del gato que infecta al hombre sino sus heces, ya que estos pasan la mitad del día acicalándose (la otra mitad la pasan comiendo o durmiendo), pueden extender las heces a su pelo, más si no tienen lugares definidos en la casa donde hacer sus necesidades. Los consejos son llevar al gato regularmente al veterinario. Colocar más de una caja de arena, o lugar destinado exclusivamente para que el gato haga sus necesidades, ayudarle en su limpieza y tener mucho cuidado cuando se limpien las cajas de arena, usar guante y lavarse las manos muy bien después de limpiar la misma. Otro de los mitos comunes es que el pelo del gato puede causar esterilidad en las mujeres, algo que es falso, al menos no hay evidencia científica de la misma.
Con estos cuidados no hay que temerle al pelo del gato, más de lo que tienes que temerle a las ratas, y la precaución que debes tener con la comida enlatada, ya que una rata puede orinar sobre esta y al abrirlo el contenido de la lata puede entrar en contacto con esta.
A mi me encantan los gatos, de la siguiente lista me encantaría tener uno de ellos, o uno de cada raza si es posible, lamentablemente son gatos muy costosos, aunque no lo crean su precio varia entre 500, 1200 e inclusive 10000 dólares.
Las 5 razas de gatos más lindas del mundo
Gato del desierto africano
1-Gato del desierto africano: o gato salvaje africano, es una subespecie de gato montes euro-asiático. Es salvaje, aunque se puede domesticar, sin embargo la belleza de su manto lo ha convertido en victima de los cazadores furtivos, lo que lo ha convertido en una de las muchas especies animales en potencial peligro de extinción.
Realmente es un gato muy hermoso, de apariencia tierna sobretodo cuando están pequeños. Es de color arenoso y amarillo grisáceo con rayas negras en lo alto de la cola. Su pelo es corto, y su tamaño varia entre los 45 a 75 centímetros. Es común de África y Oriente medio.
El gato del desierto africano domesticado puede ser un gran compañero, y debido a su potencial peligro de extinción su domesticación se está haciendo muy habitual.
Gato de los bosques de Noruega
2-Gato de los bosques de Noruega: Es un gato endémico (que se encuentra en un lugar especifico, y fuera de allí en ninguna otra parte del mundo) resultante de la mezcla de gatos prehistóricos que emigraron a Escandinavia con otros gatos.
El gato de los bosques de Noruega es un gato muy hermoso y elegante, sobresale en su físico su gran tamaño, sus orejas que son grandes y de base amplia, su cola es larga y muy peluda.
Por su carácter amable y cariñoso es muy popular como mascota, sobretodo en Europa.
Gato de bengala
3-Gato de bengala: o gato híbrido, es una raza de gato resultado del cruce de gato domestico y el gato leopardo, por esta razón son gatos robustos, musculosos y pesados, muy fuertes físicamente. Por su gran tamaño y apariencia atigrada pueden lucir intimidante, sin embargo son muy amables y cariñosos, cercanos a su dueño y muy protectores.
Son gatos de cola gruesa, pelo corto y aplastado, con manto espeso y muy delicado. Sus ojos (al igual que los ojos de todos los gatos) son muy hermosos, destacando un color verde suave, mientras que su pelo varia en la base entre el marfil, crema y amarillo y sus rayas son achocolatados.
Una de las cualidades particulares de esta raza es que les gusta mucho el agua, son muy buenos nadadores, además de ser muy curiosos debido principalmente al cruce del cual resultó.
Gato khao manee
2-Gato khao manee: o gato ojo de diamante, es una muy rara especie de gato originario de Tailandia. Es una especie mitológica, se cree que el rey de Tailandia Rama V los criaba, algo que también le ha ganado el apodo de gato real.
Es un gato muy ágil de tamaño medio, más bien normal, de cola larga y ancha en la base, pelo corto de manto suave, y totalmente blanco.
Lo más destacado en esta raza de gato es la heterocromía (anomalía de los ojos en que las iris de los mismos son de diferente color), teniendo que un ojo comúnmente es de color azul o grisáceo, y el otro de color amarillo, marrón, verde o ámbar, en lo que radica la extrañeza de su raza, convirtiéndolos en un gato de apariencia exótica, del resto son muy amables, cariñosos, tiernos y les encanta maullar.
Gato Maine coon
1-Gato Maine coon: o mancoon, es un gato de origen estadounidense, de orejas largas y puntiagudos, cuerpo musculoso y pecho ancho, lo que le da una apariencia de “gran señor”. Sus ojos son grandes, y el color del mismo muy variable, con la particularidad que jamás se ha visto un Maine coon con ojos de color azul.
Es un gato muy ágil, su pelo es resistente al agua y la nieve.
Es muy amoroso, perezoso aunque ágil para la caza. Le gusta el agua.
Es un gato de gran belleza y estilo, muy elegante, lo que lo hace una especie de gato muy popular y deseable, muy común también en concursos de belleza para gatos.
Bueno y aquí les presento a mi gato. No es un khao manee o un Maine coon pero si es muy juguetón y consentido. Aquí está durmiendo, que es su actividad favorita del día. |
Lee también 8 medidas para cuidar el ambiente que puedes realizar desde casa