5 mangas con tramas complejas que NO son actas para niños
La industria del manga y el anime es muy importante en Japón, es la mayor industria del entretenimiento en el país asiático, la cual a logrado traspasar fronteras.
Ahora es muy común escuchar hablar a jóvenes de todas las edades sobre manga y anime en prácticamente todo el mundo, hay historias que han quedado grabadas en nuestras memorias desde que éramos niños, quien no se acuerda de dragon ball z, supercampeones, los caballeros del zodiaco, y más recientemente Naruto, sin embargo otros títulos con temáticas más adultas seguramente son un poco menos conocidas.
Especial atención debemos poner en los “mangakas”, quienes son los encargados de crear los mangas o historietas. Son artistas muy completos, no solo tienen que tener la peripecia de los directores de cine para crear y ambientar escenarios acordes a las historias que desarrollan, sino además la prolijidad de un novelista o un guionista para crear el giro argumental de la historia, y añadido a esto, deben tener la capacidad y técnica necesaria para dibujar sus obras, cabe destacar que estos trabajos son hechos a mano alzada, y las herramientas tecnológicas de dibujo y edición de imagen sólo son utilizadas para maquillar el productor.
Muchas personas creen que los mangas son sólo para niños. Yo que soy un lector de manga empedernido (y lector empedernido en general), puedo dar constancia y fe que esto no es así. Hay muchas historias mangas que nada tiene que envidiarle en calidad argumental y complejidad de la trama, a tus series favoritas, porque por cada bates motel, the walking dead, modern family y games of throne existe un goth, higth school of the dead, love hina y air gear.
Si no lo crees dale la oportunidad a estas 5 mangas con tramas muy complejas y adultas que no son actas para menores de edad:
La trama se centra en Daisuke Suwa, un chico popular, capaz de ligar con cualquiera chica, que huyendo de un grupo de amigos se esconde en el confesionario de una iglesia, donde accidentalmente Hinako Aikana, una discreta chica que sufre de androfobia, le confiesa un trágico secreto que la marcó para siempre, pues cuando ella tenia 14 años fue victima de abuso sexual en reiteradas ocasiones por parte de su padrastro. De estas violaciones Hinako Aikana quedó embarazada en dos ocasiones, abortando en una de ellas y teniendo que dar a luz en la segunda oportunidad para luego dar al niño en adopción.
A partir de ese día, Daisuke empieza a sentir afinidad con Aikana, sin que esta sepa que él sabe de su secreto, se hacen amigos, él trata de hacerla sentir bien y trata de hacer sus días más divertidos, mientras que ella por el único hombre que no siente miedo es Daisuke. Como ya te imaginaras la serie es un drama muy adulto, que toca temas muy delicados y realistas, esta serie es muy sentimental, un drama propio de una buena película de Hollywood.
Ligth Yagami es un estudiante de 17 años que regresando del colegio, se encuentra tirado un libro llamado, “death note”, que indica que si colocas el nombre de una persona y visualizas en tu mente su rostro por 5 segundos esta muere. Tras corroborar que el libro funciona empieza a matar a convictos sentenciados a muerte que aparecen en televisión. Una semana después ya ha llenado varias hojas de la libreta, y se le mete en la cabeza la idea de acabar con toda la delincuencia del mundo y crear un mundo mejor. La policía empieza a investigar y determina que la gran cantidad de muertes que han ocurrido no es casualidad y contratan al detective “L”, el mejor detective de Japón cuyo nombre es desconocido, y nadie lo ha visto en persona. A partir de allí entre “L” y “Kira” como ahora se hace llamar Ligth empieza una serie de interesantes juegos psicológicos que convierten a esta serie manga (convertida luego en anime y live action) en una de las series más exitosas de todos los tiempos.
Kouta Morisaki es un asistente de mangaka, con el sueño de ser un profesional del manga en el futuro, su vida cambia cuando a su puerta se presenta una niña de 9 años que dice ser su hija. A partir de allí Morisaki empieza a experimentar una serie de sentimientos, como el amor y el desconsuelo mientras trata de perfeccionar su nueva faceta como padre en un mundo de otakus y amantes del manga. La serie mezcla perfectamente sentimientos complejos como los antes mencionados con un tono de buen humor que la convierten en una excelente historia.
Esta manga sigue la historia de Jin, que va a Tokio para buscar trabajo. Allí se encuentra con una antigua compañera de escuela con la que no tuvo mucha relación en el pasado, inmediatamente se reconocen, ella va a un concierto de su banda favorita, pero las entradas que tiene resultan ser falsas, y tras ser abandonada por sus amigos, que si lograron entrar al concierto, terminan hablando en la azotea de un edificio en el mismo momento en que un fuerte terremoto destruye por completo a Tokio. A partir de allí emprenderán juntos un viaje para salir de Tokio y regresar a su ciudad, que los llevaran a sacar sus mas profundas fortalezas y temores, en donde tendrán que lidiar con una serie de traumáticas situaciones propias de las catástrofes naturales, el caos producto del desastre natural, las replicas, la locura de algunos sobrevivientes y el sadismo de otros que pretenden tomar ventajas de la situación. Esta manga retrata desde un punto de vista totalmente realista lo que tienen que vivir los supervivientes en desastres naturales tan devastadores como lo puede ser un terremoto.
Ganta Igarashi un joven de 14 años es encerrado en una prisión poco convencional, después de ser acusado de asesinar a sus compañeros de clases. En la prisión se desarrolla un juego llamado “deadman wonderland”, en donde los prisioneros tienen que jugarse la vida a cambio de comida para sobrevivir. Es una manga también convertida en anime con alta dosis de gore y una trama fantasiosa pero muy compleja e interesante.
Dale la oportunidad a estas buenas mangas y luego te aseguro que ya no pensaras más que las mismas son sólo para niños.