Las razas de perros más lindas
No hay mejor mascota que un perro, este siempre brinda una compañía incondicional, además es protector de la casa y de su amo, definitivamente tener un perro de mascota es tener a un fiel amigo al lado, por eso los perros son el mejor amigo del hombre.
Cuando vas a escoger un perro, según tus necesidades hay mucha variedad, yo en lo personal me inclino por los perros pequeños, aunque son difíciles de controlar, son también muy cariñosos, activos y su tamaño les brinda una apariencia tierna, de eterno cachorro, ideal para los hogares con niños pequeños y ambientes familiares.
Como ya lo dije para escoger hay mucha variedad pero para mí estas son las mejores razas de perros de compañía y además las más lindas del mundo.
Las razas de perros más lindas
Papillon
Es una raza de perro originaria de Francia y Bélgica. Es un tipo de perro pequeño de pelo largo. Es muy ligero y por consiguiente muy activo, les encanta pasear y su lugar favorito es el parque para perros, es muy sociable y siempre se lleva bien con otras razas, incluso con perros mucho más grandes que él. Es muy juguetón y respetuoso, de orejas con mucho pelo lo que le da una apariencia muy tierna, ideal como mascota de compañía.
Pomerania
También conocidos como Spitz pequeños originarios del Ártico y Escandinavia, es un perro compacto de pelo largo, como una gran bola de algodón, lo que le da una apariencia de lo más tierna. Es un perro mediano de cráneo bastante ancho, hocico delgado y afilado muy parecido al hocico de un zorro, orejas separadas y tiesas y largas. Son de color comúnmente negro, blanco crema o color fuego. Son perros protectores y muy cariñosos.
Shiba
Es un perro de origen chino, descendiente de los perros salvajes del sur de China, pero en esta raza de perro no predomina su origen salvaje, ya que es un perro muy sociable, eso sí muy activo y protector, utilizado como perro de trineo, pero es además un muy buen perro mascota, tener un Shiba es tener un buen amigo, ya que práctica lo de que el perro es el mejor amigo del hombre. Es un perro rustico pero elegante, de cabeza ancha, hocico puntiagudo y orejas triangulares y erguidas, ojos oscuros y pequeños, cuello alto, es un perro muy fuerte de cuerpo robusto, cola peluda y enrollada, de color que varía entre el negro, blanco y color arenoso.
Bichón frisé
Es una raza de perro de compañía pequeño y de origen francés, de orejas pequeñas, pelo fino, suave y sedoso, manto largo y de lana en la parte interna, pelaje muy esponjoso y como todo perro pequeño es hiperactivo, bastante difícil de controlar, es muy activo y alegre, e incansable puede pasar horas paseando sin cansarse. Es de color completamente blanco.
Bichón maltes
Es un tipo de perro originario de Italia, pequeño, de pelaje brillante y denso, conservando las características distintivas del Bichón, de color totalmente blanco o marfil pálido satinado.
Es un perro de gran belleza, de ojos grandes y redondos, orejas triangulares, cola gruesa en la raíz y fina en la punta.
Es un perro muy pero muy activo, vivas y muy inteligente, cariñoso, amigable y se adapta a cualquier ambiente, además es un perro protector y muy escandaloso. Ideal para familias con niños pequeños ya que es muy dócil.