Consejos de salud, medio ambiente, cine, cuentos y mucho más

miércoles, 2 de noviembre de 2016

8 consejos definitivos para los que quieren aumentar de peso

8 consejos definitivos para las personas que quieren aumentar de peso



El siguiente post es el complemento del anterior ( 8 consejos definitivos para las personas que quieren bajar de peso ), en esta ocasión los 8 consejos definitivos están dirigidos a las personas que están en el polo opuesto, los que están muy flaquitos y quieren aumentar algo de masa muscular, es evidente que las personas que quieren aumentar de peso, no quieren aumentar grasa y ser obesos, sino que quieren aumentar masa muscular y verse físicamente mejor.

Al contrario de lo que muchos pueden creer, subir de peso no es tarea fácil, de hecho a mi entender bajar de peso es mucho más fácil, principalmente porque las personas que les cuesta aumentar de peso es debido a causas metabólicas, esto quiere decir que estas personas tienen metabolismos muy acelerados que les permiten quemar grasa muy rápidamente, esto puede considerarse una ventaja, y de hecho así lo es, sin embargo como la vida misma es una contradicción, y la suerte de algunos otros la desean y viceversa, a nivel físico y emocional las personas que están muy delgadas pueden sentirse muy afectadas.

En ese sentido te traemos 8 consejos definitivos para las personas que quieren aumentar de peso, demás está decir que los mismos fueron formulados por profesionales altamente calificados.


Pero antes


Descubre cuál es tu peso ideal según tu altura y peso con esta sencilla formula.
Lo único que tienes que saber es tu estatura y tu peso. Y luego aplicar esta sencilla formula: Estatura x estatura= X
Peso(kg)/X=IMC.
Con esta fórmula calcularemos el índice de masa corporal (IMC), para determinar cuál es nuestro peso ideal.
La fórmula es muy sencilla, en mi caso, mido 1,72, entonces (1.72 x 1.72= 2,9584, y peso 67 kilogramos actualmente, entonces tenemos que 67/2,9584= 22,6447, y con esto estoy en parámetros normales), a continuación la tabla de IMC

IMC menor a 18,5 por debajo del peso normal, primer grado de desnutrición.
IMC entre 18,5 y 24,9 promedio normal.
IMC entre 25 y 29,9 sobrepeso.
IMC entre 30 y 34,9 obesidad grado 1.
IMC entre 35 y 39,9 obesidad grado 2.
IMC mayor a 40 obesidad mórbida.


8 consejos definitivos para las personas que quieren aumentar de peso



1. Come más de 3 veces al día: evidentemente lo opuesto a las personas que quieren bajar de peso, cuando quieres aumentar, las tres comidas reglamentarias del día no son suficientes. Aquí juega un papel fundamental las llamadas meriendas, siempre sin salirte del estándar de comida sana y balanceada. Entre tus comidas tendrás que incluir proteínas de origen animal y vegetal, muchas semillas y una buena cantidad de carbohidratos. Una pequeña merienda una o dos horas antes de ir a la cama también es recomendable.

2. Desayuna “huevos”: el huevo está demostrado científicamente que es el mejor alimento, porque aporta una gran cantidad de proteínas y vitaminas. Los supuestos mitos de que la yema o la clara de huevo eran perjudiciales para la salud y que podían hacerte padecer de problemas con el colesterol han quedado enterrados, refutados totalmente, así que lo mejor que te puedes preparar para desayunar es un buen plato cuyo protagonista sean precisamente los huevos.

3. Batidos de proteínas: los batidos de proteínas te ayudaran también enormemente, lo utilizan mucho los deportistas de alto rendimiento para rendir en el gimnasio, porque les da energía y proteínas que necesitan nuestros músculos para fortalecerse y crecer. Recuerda que en un buen batido de proteínas es indispensable, suero de proteína y adivina, si, huevos.

4. Ejercicios correctos para tus objetivos: cuando quieres subir de peso, la calidad de tus ejercicios es muy importante. Diseñar una buena rutina de ejercicios orientados a aumentar masa muscular es fundamental, esta tiene que estar regida por los siguientes criterios generales, rutinas mixtas que combinen ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, utilizando los aeróbicos como calentamiento, en donde no te tendrás que esforzar mucho, y cuya duración no podrá ser mayor a 10 minutos, y los anaeróbicos como rutina propiamente dicha, enfocándote en ejercicios con mancuernas, las cuales según tu progreso iras aumentando de peso, al principio utiliza mancuernas con un peso cómodo, donde puedas realizar tus ejercicios sin mucho esfuerzo, para luego progresivamente en rutinas futuras aumentar el peso al punto que termines tus rutinas con mucho más esfuerzo pero sin perder la técnica en cada movimiento. Recuerda no trabajar sólo un grupo muscular, y que tus rutinas de ejercicios no pueden durar más de 40 minutos, básicamente es lo siguiente, hacer la mayor cantidad de ejercicios posibles en el menor tiempo posible.

5. Toma chicha de espagueti: la chica de espagueti es una especialidad de Venezuela, mi país natal. La chicha de espagueti además de ser muy rica, te aporta una gran cantidad de carbohidratos y proteínas, y fácilmente puede utilizarse para sustituir suplementos alimenticios. Su preparación es muy fácil, sólo tendrás que poner a ablandar espagueti en agua, agrega sólo unas dos cucharadas de aceite de oliva para que el espagueti no se pegue, y lo dejas que quede bien blandito. Dejas enfriar y luego lo mueles en la licuadoras con leche líquida, tres o cuatro cucharadas de leche en polvo, y si deseas también le puedes agregar leche condensada, finalmente le agregas azúcar al gusto, la pones a enfriar y luego a disfrutar de esta rica y refrescante bebida.

6. Come Frutas: cambur, coco, mango y frutos secos como las almendras son los más recomendables.

7. Date uno que otro gusto ocasional: esto no quiere decir que todos los días vayas a consumir comida basura o comida rápida, pero por lo menos 3 veces al mes puedes darte un gustito ocasional sin caer en excesos.

8. Hidrátate durante tu rutina de ejercicio: y no sólo durante tu rutina de ejercicio, sino además antes, y después de esta, ya que por ser flaco tus fuentes de energías se ven agotadas muy rápido, es por eso que cuando estás haciendo ejercicios te cuesta mucho culminar tu rutina, para tener un buen rendimiento con los ejercicios la hidratación es muy importante.

Comprobado que estas pautas si funcionan y dan resultados, muchos de mis amigos y amigas lo han probado y han tenido muy buenos resultados, yo mismo lo he probado y ya voy de apenas 63 kg, que pesaba hace sólo dos meses, a 67 kg actualmente, mi meta es 75 kg y cuando lo logre se lo estaré comunicando.

Share:

Reloj

Facebook

BTemplates.com