Consejos de salud, medio ambiente, cine, cuentos y mucho más

miércoles, 2 de noviembre de 2016

8 consejos definitivos para bajar de peso

8 consejos definitivos para las personas que quieren bajar de peso


¿Hago ejercicios y como sano, pero no puedo rebajar?





Esto es algo muy común, ya que hay ciertos factores, que tal vez desconozcas, que contribuyen a que no puedas bajar de peso, por esa misma razón son tantos los factores que influyen a la hora de lograr tu peso ideal, tantos que en muchas ocasiones hacer ejercicios y comer sano no son suficiente. Estos diez consejos que se proporcionan a continuación son definitivos porque neutralizan esos factores que no permiten que logres bajar de peso, factores entre los cuales encontramos la presión social, la falta de descanso y el desbalance entre las calorías que quemas y las que consumes. Por esa razón poner en práctica los siguientes consejos te ayudaran enormemente en tu batalla contra el sobrepeso, los mismos han sido formulados por profesionales altamente calificados y han sido demostrados que realmente funcionan, inclusive para apoyar a personas con patologías que les predispongan a sufrir sobrepeso. Y ahora los:


8 consejos definitivos para las personas que quieren bajar de peso.


Pero antes, un consejo extra. A la hora de bajar de peso muchas personas pueden sentirse frustradas porque no ven resultados rápidos, es muy entendible que quieras tener la fórmula mágica para lograr tus objetivos muy fácilmente, pero lamentablemente la vida no funciona así, llegar a tu peso ideal en sólo una semana es imposible, a menos que sólo te falte 1 kilogramo para lograr tu meta. Después de visualizar y establecer a dónde quieres llegar, cuál es tu peso ideal, y empezar a hacer lo necesario para lograrlo, los resultados tendrán que ser observados y analizados en base a un mes, establece metas mensuales exigentes pero realistas (rebajar 5 kilos en un mes es razonable, rebajar 20 kilos en un mes es imposible), recuerda que sin esfuerzo no hay recompensa.

Demás estas decir que para que logres éxito pleno con los siguientes consejos debes mantener la constancia, es cierto que algunos consejos son difíciles de llevar a cabo pero no hay peor lucha que la que no se hace, así que manos a la obra, sin escusas, decídete de una vez y toma nota, sin más preámbulos:

Los 8 consejos definitivos para las personas que quieren bajar de peso.


1. Come sólo tres veces al día: evita las dietas restrictivas, eso de comer sólo dos e inclusive una vez al día hará en tu cuerpo el efecto contrario al que deseas, en vez de rebajar, engordaras aún más. Come las porciones normales que has comido siempre, desayuna, almuerza y cena, pero incluye verduras, frutas, ensaladas verdes, y evita el consumo excesivo de frituras y grasas. Y controla los ataques de ansiedad, al principio cálmalos con ensaladas verdes hasta que tu cuerpo se acostumbre, algo muy importante es evitar comer después de las 7 de la noche.

2. Mantente activo durante todo el día: mantener una vida sedentaria no te ayudara en nada, así que desde ahora, cambia las tardes de sábado en el sofá viendo TV y comiendo palomitas de maíz por sábados de caminata en el parque, saca a tu perro a pasear, ya no más domingos de flojera lanzado en el sofá de tu casa. Tu casa necesita pintura, no contrates a nadie hazlo tú mismo, realiza las labores del hogar más exigentes y no le dejes el trabajo sucio a los demás, el tiempo no es excusa, recuerda basta de excusas y actívate.

3. Un vaso de agua al levantarte: ve a la nevera al levantarte y toma un vaso de agua antes de hacer cualquier otra cosa, esto ayuda a activar el metabolismo desde el inicio del día.

4. Has ejercicios en grupo: uno de los principales problemas que afrontan las personas con sobrepeso es la desmotivación, bien sea por que no ven resultados rápidos o por cualquier otro factor. Hay personas que no se esfuerzan haciendo sus rutinas de ejercicios, no las terminan o simplemente las abandonan después de una semana. Una de las formas más fáciles de motivarse es en grupo, el esfuerzo de los demás es un aliciente de motivación, porque hacen a las rutinas de ejercicio más dinámicas y divertidas.

¿sabías qué? Más de 2.8 millones de personas mueren cada año por obesidad.


5. No todas las frutas son buenas si quieres rebajar: cuando quieres rebajar, hay ciertas frutas que son prohibidas, por lo menos mientras cumples tus objetivos, están son las frutas con alta cantidad de azúcar que a pesar de ser “azucares buenos” por ser de origen natural, tienden a engordarte, estas frutas son: cambur, coco, mango, fresa, aguacate entre otros, incluyendo algunos frutos secos, infórmate sobre esto para evitar cometer el error de comer estos frutos que pueden influir negativamente en tu objetivo de bajar de peso.

6. Evita el estrés: el estrés te genera ansiedad y la ansiedad te da ganas de comer y comer, no es casualidad que muchas personas sometidas a gran cantidad de estrés padezcan sobrepeso (no te has dado cuenta que en las películas, a las personas estresadas y deprimidas las ejemplifican, como alguien sentado en un sofá, viendo televisión y comiendo un enorme envase de helado de chocolate).
Aunque es tarea difícil, evitar el estrés y la depresión es fundamental a la hora de bajar de peso. Cuando estés deprimido o estresado, ocupa tus horas en actividades recreativas, sal con tus amigos o familiares, has cosas de las cuales te puedas sentir orgulloso o feliz, una de las mejores actividades que puedes hacer cuando estés estresado o deprimido es EJERCICIO.

7. Has ejercicios aeróbicos: sentadillas, sprint, caminatas y corridas intensas. Emplearte a fondo en ejercicios que involucren un gran número de musculo es lo mejor cuando quieres bajar de peso, hazte una buena rutina quema grasa y ya verás los resultados, hay mucho material en internet e inclusive entrenadores que ten pueden ayudar de forma gratuita en la web a hacer una rutina de ejercicios ideal conforme a tu peso y objetivos.

8. No más refrescos ni bebidas alcohólicas: las refrescos tienen una gran cantidad de azucares totalmente perjudicial, no es tomarlo una vez a la semana, o una vez al mes, claro que no, es evitarlos de por vida, igual que las bebidas alcohólicas, si te pones a pensarlo bien, ¿este tipo de bebidas que beneficios aportan a tu cuerpo?, NINGUNO, entonces para que tomarlos.

Las claves siempre serán las mismas, sana alimentación y ejercicios, optimízalo siguiente los 8 consejos definitivos, esfuérzate y disfruta luego de los resultados. Mucha suerte.

Share:

Reloj

Facebook

BTemplates.com